Se acerca la época de renovar el guardarropa, ir archivando la ropa liviana de verano y sacar las prendas de lana. Aunque si bien cada vez más se está dando una tendencia a no dividir tan drásticamente “prendas de verano y prendas de invierno”,  no deja de ser una buena oportunidad para  evaluar tu armario y organizarlo.  Para eso es fundamental que armes tus conjuntos a base de cinco prendas clásicas y atemporales que no pueden faltar, y que gracias a su gran versatilidad nos proporcionan múltiples combinaciones permitiéndonos renovarlas y redescubrirlas cada vez que las usemos. Es importante que juegues con accesorios, como foulards, carteras o zapatos para que complementen y le den el toque especial a tus básicos.  Si ya no los tenés, podes encontrarlos en cualquier tienda de indumentaria, ellos siempre están presentes!

  1. Camisa blanca: Elegí un género de buena calidad. Están las que poseen pinzas, esto te otorgará cintura. Los primeros botones desprendidos generan un cuello en V que estiliza la silueta. Las de cuello mao son ideales para mujeres con cuello largo. Y si tenés caderas anchas, que el largo de la misma llegue hasta dicha zona, sino podes utilizarla más larga con un pantalón pitillo o leggins. Y el detalle de color: dáselo con un foulard estampado!
  2. Pantalón de vestir: Los de corte recto y cintura alta quedan muy elegantes y estilizan, lo podes usar tanto para el día combinado con una remera de algodón y una camisa de jean atada, para la oficina con una blusa de gasa o seda, o para la noche con una chaqueta de cuero.
  3. Trench: En color oliva, beige o negro siempre estarás arreglada con él, y no sólo se usan los días de lluvia! Tene en cuenta el largo, es preferible que llegue hasta dos dedos arriba de la rodilla. Si sos alta podes usarlo más abajo. Una buena opción para crear cintura y disimular caderas es elegir los que tienen vuelo debajo de la cintura.
  4. Blazer: Para la próxima temporada otoño-invierno son ideales los tonos oscuros como el azul marino, negro, verde oscuro o bien los colores vibrantes que siguen estando de moda. Usalo con las mangas arremangadas, este truco estiliza tu figura.  Podes combinarlo tanto con camisas, remeras de algodón o blusas con transparencias, dependiendo del momento del día.
  5. Vestido Negro: Prenda fiel y sentadoras si las hay. Te sacará de apuros en más de una ocasión, solo tenés que saber con qué complementos y accesorios combinarlo para llevarlo tanto de día como de noche. Primero, elegí el corte perfecto para tu estilo de cuerpo, por ejemplo disimula las caderas con faldas de corte A, o potencialas con las de estilo tubo. Para una salida informal opta por ballerinas, o plataformas de madera y un cinturón de cuero para marcar la cintura. Para la noche, combinalo con un clutch, la elegante cartera de mano, una buena joyería y el toque final lo darán tus zapatos!