Los ojos son una de las zonas más importante de nosotras, ellos expresan, transmiten y captan la miradas. Por eso es importante poner especial interés a la hora de maquillarlos. Aqui algunos tips:

  • Ojos muy cercanos entre sí: Si posees poco espacio entre el ojo y la nariz, lo que debes hacer es usar iluminador en la zona de los lagrimales. Esto ayudará a dar la sensación de mayor espacio. Y por el contrario, no lo debes hacer si tus ojos están demasiado separados.
  • Ojos muy grandes: Son muy bellos pero muchas mujeres desean disimularlos, lo que tenes que hacer es usar lápiz negro o marrón dentro del párpado inferior y dentro del superior. Esto hará el efecto óptico de achicar tus ojos!
  • Agranda tu mirada: Para esto aplica iluminador justo debajo de la ceja, que nunca llegue la sombra hasta allí. Por otro lado unas pestañas bien arqueadas y peinadas  es un detalle que también aportará para agrandar la mirada.
  • Pieles maduras: Evita usar sombras o iluminadores perlados o muy satinados ya que acentúa arrugas y líneas de expresión.
  • Importante! Que tu delineado y la sombra vayan hacia arriba, de lo contrario tus ojos lucirán caídos. Y siempre es importante difuminar muy bien las sombras aplicadas, tomate el tiempo para hacerlo ya que dará un mejor aspecto!
Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen