El animal print es un estampado que ya se convirtió en un clásico, todas las temporadas esta vigente y nos otorga un look muy sensual.  Tiene algunas contraindicaciones, por eso lo importante es prestar atención en la elección para no rozar la delgada línea de lo grosero y el mal gusto:

  1. No usarlo en exceso.
  2. Que el material en donde este realizado el estampado sea de buena calidad!
  3. Como ya de por sí el animal print es sugerente, no busquemos prendas excesivamente sensuales que posean este estampado por que ya sería redundante (y todo lo que sobra, termina restando!)

Por otro lado, lo que nunca falla es usarlo sólo como un detalle en accesorios y complementos como para dar un toque especial y contrastar tu outfit. Por ejemplo una cartera, un pañuelo o los zapatos. Esta forma de uso puede ser perfecto para el día. Para la noche podes explotarlo mucho más, como con un pantalón oxford, una falda o una blusa de seda, pueden ser una muy buena opción. Siempre combinado con color negro, sobretodo de noche, queda muy bien.

Eso sí! No coloques el animal print en la zona de tu cuerpo que quieras disimular, ya que llamará mucho la atención, usalo ahí donde quieras guiar las miradas!

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen