Llegó el invierno y el abrigo se torna una de las prendas más importantes y de mayor presencia de esta temporada. En esta nota haremos un repaso de los diferentes estilos que se usarán en este invierno 2012. Como siempre en medio de tanta variedad hay que encontrar lo indicado para cada ocasión y estilo de cada una, aquí va una guía para ayudarte a elegirlos:

  • Blazers: Son un básico que a todas nos sienta bien y nos hacen lucir arregladas a toda hora. La combinación es infinita; con jeans, vestidos, faldas largas y cortas, monos, etc. Usarlos abiertos ayuda a disimular la pancita. Del mismo modo usarlos con las mangas arremangadas estiliza la silueta. Para las que tienen hombros chicos, te recomiendo los que poseen hombreras.

 

  • Maxi abrigos: En general presentan líneas rectas y un estilo minimalista. Son de tamaño grande, por eso no lo combines con otra maxi prenda así no generaremos excesos de volumen. Son ideales tanto para ir trabajar como para una salida informal, siempre lucirás arreglada con ellos!

 

 

  • Capas y ponchos: Súper cómodos y prácticos. Los de escote en V son ideales para estilizar y para la que poseen un busto más grande. De lo contrario, los hay con cuello bote o tortuga. Las capas son algo más elegantes y las podrás usar en fiestas y eventos formales.

 

 

  • Cazadoras de cuero: Prenda súper versátil. Nunca pasa de moda, siempre están presentes y realzan cualquier outfit. Hay estilos para todos los gustos; clásicas, motoqueras, rockeras, con apliques como tachas, detalles de piel, o corderito. Las tradicionales las podrás usar para tu día de trabajo, y las más vanguardistas lucilas de noche. Si no las ves muy abrigadas encima de ella usa una pashmina cruzada de hombro a hombro.

 

  • Camperas de gabardina: Más conveniente para usar durante el día por su informalidad. Pueden tener abrigo por dentro, o el borde de la capucha con un detalle de piel. En colores como el verde militar, beige, negro. Un pañuelo en el cuello dará el detalle de color y te hará lucir diferente cada vez que lo uses.

 

  • Colores y estampados: En este invierno 2012 los colores que estarán a la cabeza en materia de abrigos son los camel, mostazas, y los vibrantes como los azules, rojos y verdes. Estampados como el tratan, o los de estilo inglés también son una buena opción para estar espléndidas!

 

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen.