Esta temporada de invierno a pesar del frío  se presenta con mucho color. Lo importante es no marearse con tanta oferta de opciones, y poder elegir de acuerdo a nuestro estilo y a lo que mejor nos vaya independientemente de lo que este a la moda.  Aquí te acerco algunos tips para ayudarte en la elección:

  • ¿Qué se va a usar? Los tonos puros y vibrantes seguirán pisando muy fuerte, tanto el azul, el verde, el amarillo o el rojo, éste último lidera la cabeza pudiéndolo usar como un color neutro, tanto para el día como para la noche. También se impone el camel, sobre todo para los abrigos como trenchs o capas. El bordo es otro tono que estará muy vigente, presentándose como el nuevo negro, lo podrás combinar con cualquier otro color.
  • Elegí el que mejor vaya con vos! Si sos de las más clásicas tanto el camel, el bordo, el rojo, azul marino o verde inglés te irán perfecto! También podes integrar más colores en los estampados, como el tartán que se verá mucho o el querido animal print.  Y si no, animate a usar tonos vibrantes y jugarte con las combinaciones, usando colores opuestos en la paleta de color,  como el verde con el rojo o naranjas y azules o violetas con amarillos.  También juntar tonalidades análogas queda muy bien; como por ejemplo rosa y bordo, verde agua y azul o naranja y fucsia.
  • Colorimetría personal: Se dice que hay colores que nos sientan mejor que otros, esto quiere decir que al usarlos iluminan nuestro rostro, minimizando imperfecciones. En términos muy generales, hay mujeres cálidas, que poseen pieles doradas o beiges,  que le van mejor la gama de los tierras, dorados y naranjas. Y otras frías, de pieles muy blancas o tirando a rosadas, que le van mejor los rojos, azules, violetas o plateados entre otros. No quiere decir que los que no son tus colores los debes descartar, pero quizá sí combinarlos con detalles y accesorios de colores que vayan mejor con tu colorimetría.
  •  Por último es importante! Poner especial atención a los lugares donde ubicas colores, recorda que los tonos claros agrandan ópticamente la imagen, por eso no los uses en zonas que quieras disimular. Del mismo modo los que poseen mucho brillo. En esas zonas inclínate por los más oscuros y opacos, y deja los otros para zonas a potenciar!
Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen.