Claramente la blusa es una  de las prendas más versátiles y clásicas con la que contamos para poder combinar de diferentes maneras y generar looks tanto formales como informales, para todos los estilos. La blusa en un básico que nos sientan muy bien a todas, y es ideal para las épocas de frío. En esta nota algunas ideas para potenciarlas:

  •  ¡Mucha variedad! Existen con mangas ¾, u otra opción es arremangarlas, esto ayudará a estilizar la silueta. Podes elegir las que tienen pinzas para marcar la cintura. También están las que poseen mangas farol, te darán un estilo un tanto retro y ultra elegante o si no contamos con las maxi blusas de estilo moderno con líneas rectas, ideal para usarlas con pantalones o faldas que se adhieran al cuerpo.
  •  Look oficina: Elegí blusas de colores básicos, recorda que este invierno el rojo y el azul se imponen como colores neutros, y si no estampados, los que poseen dibujos geométricos predominarán esta temporada. Combinala con un jersey de lana, un blazer o un trench. Usala dentro del pantalón y el detalle será un buen cinturón de cuero.
  •  Look relax: Aquí podes inclinarte más por las maxi blusas y leggins. Combinala con un sweater escote en V o redondos y que sobresalgan las solapas por fuera. Si lo que queres es disimular caderas mejor opta por camisas que lleguen hasta la cadera con pantalones rectos o faldas corte A.
  •  Look noche: Explotá tu blusa al máximo. Usala con unos shorts o mini faldas de cuero, que se verán mucho este invierno, o bien pantalones rectos que siempre se verán bien.  Acordate, todo lo monocromático estiliza, asique una opción es usar zapatos, medias y la falda o short del mismo tono, siempre los colores más oscuros afinan y se ven mejor para la noche. Animate a las transparencias para tu blusa y si no tiene transparencias usala de manera tal que se insinúe el corpiño con un detalle de encaje, sólo que se insinúe para que no quede grosero.
Magalí Balzán para Romina BArak Asesoría de Imagen.