Si hay una prenda infaltable, 100% versátil y que a toda  mujer le sienta perfecto es el clásico vestido negro, es un comodín que deberás incorporar a tu guardarropas.  Con el paso de las épocas y de las temporadas sigue estando súper vigente y se ha vuelto un básico que no te podrá faltar. El vestido negro te sacara de cualquier apuro, y según con qué accesorios lo combines podrás reinventarlo y usarlo tanto para el día como para la noche. En esta nota algunos tips para que elijas la mejor opción para vos!

  • Largo: Elegí el largo perfecto para tu tipo de cuerpo. Recorda si lo usas por debajo de la rodilla hará el efecto óptico de acortar tus piernas. Es preferible que si no eres muy alta usarlo a la mitad de las rodillas o bien dos dedos por encima. Si sos joven y luces unas lindas piernas animate a usarlo tipo mini vestidos. Infaltables serán unos zapatos de tacón para estilizarte.
  • Estilo de Escote: Pon atención a los escotes que mejor vayan contigo. Los tipo bote harán lucir tu torso más ancho, esto vendrá perfecto para aquellas que posean unos hombros muy angosto respecto de sus caderas. Por otro lado tenemos los escotes redondos que son ideales para mujeres con poco busto. Si por el contrario tiene mucho busto inclínate por los escote en V, estos son perfectos para alargar la figura, el cuello y estilizar.  También los escotes en diagonal sirven para afinar la silueta. Y un consejo! Si tienes un torso robusto no uses breteles finitos, mejor opta por los más gruesos.
  • Estilo de falda: Con ella podemos acentuar o disimular nuestras caderas depende el caso y forma de nuestro cuerpo. Para las que quieran disimular caderas anchas les aconsejo lleven faldas de corte A, que posean una cintura alta y luego caiga suelta. Si tu intento es acentuar tus caderas ya que son algo angostas, elegí las faldas tubo o con pliegues. Las de corte recto pueden beneficiar a cualquier silueta.
  • Géneros: Depende el momento del día podrás optar por géneros como los tejidos para el día o seda, pailletes, terciopelo (es mejor indicado en el invierno), gasas, para la noche. Pero tene en cuenta que las telas brillosas lo que harán es agrandar ópticamente la imagen, asique para las zonas que quieras disimular es mejor no elegirlas.
  • Accesorios: De ellos dependerá realzar el simple vestidos negro y lookearlo diferente en cada ocasión que lo uses. Durante el día podes llevarlo con un pañuelo estampado de colores. Un cinturón de cuero para marcar la cintura.  También como abrigo podes optar por una camisa de jean, Para la noche elegí un buen collar dorado o unos aros colgantes con el pelo recogido. Pote una campera de cuero o un blazer o un simple pañuelo de seda de hombro a hombro. Y los zapatos siempre serán la frutilla de tu look, usa unas plataformas de madera para el día y unos peep-toe para la noche.

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen.