Llegaron las liquidaciones de verano y se hace difícil no tentarse y comprarse todo! La idea es aprovechar las rebajas para comprar lo que vamos a usar, lo que nos queda bien y lo que vaya con nuestro estilo. No compremos por comprar, consumiendo prendas sólo porque están de moda pero que nos quedan mal o no nos sentimos cómodas.  Afinemos el ojo y seleccionemos! Acá van algunos tips:

  • Busca prendas clásicas. Las seguiremos usando por mucho tiempo ya que nunca pasan de moda. Opta por la buena calidad de los géneros, sin dudas es una inversión. Prendas como un blazer, camisa blanca, pantalón negro, chaqueta de cuero o un vestido negro.

 

  • Aprovecha a comprar prendas que puedas usar también este invierno: Hoy en día las prendas no se separan más en prendas de invierno y de verano, hoy podes usar una blusa de seda en verano pero también en invierno con un buen saco de lana arriba, por ejemplo. O sacos de hilo con un trench. La idea es ampliar las opciones y no estructurar tan tajantemente.

 

  • Accesorios: Son imprescindibles! Los que darán el touch final a nuestros outfits. Aprovecha los descuentos para incorporarlos. Los podrás seguir usando por mucho tiempo y en el invierno también. Pañuelos, chales, collares, pulseras, carteras y zapatos de cuero. Al ser el cuero un material caro, aprovecha éstas épocas para adquirirlo.

 

  • Lencería: A veces relegadas, las prendas íntimas,  en buen estado y de calidad no nos pueden faltar. Es necesario que se renueven seguido por eso qué mejor oportunidad que esta para abastecerte de ellas.

 

  • Organizate! Te recomiendo ir a comprar con una lista armada previamente que contenga todas la prendas que te faltan en tu guardarropas. Detalla colores, corte, posibles géneros, etc. Anda al shopping con ella y concentrate en buscar sólo eso!  Así estarás optimizando  tus compras y tu dinero.

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen.