Arte, moda y conciencia medioambiental al servicio de la textilería de lujo, son los conceptos que inspiraron el concurso de diseño “Passion for Nature” de la prestigiosa marca italiana Ermenegildo Zegna, quien escogió a la Universidad de Palermo para que junto a sus alumnos llevaran a cabo este proyecto, dentro del marco de “Trabajos Reales para Clientes Reales”.
Romina Barak Consultoría + Imagen, es la agencia encargada de la coordinación y organización del proyecto. “Tener la posibilidad de encarar un trabajo de esta envergadura, es realmente apasionante, poder trabajar con una marca con tanto prestigio e historia dentro del mundo de la moda y ponerla a disposición de los alumnos es un desafío que queremos transitar junto con ellos, porque si bien la acción comienza el martes 16 de abril con una presentación a la cátedra involucrada y finalizará con un evento en la boutique de la marca, tendrá en el proceso diferentes etapas y se podrán ver volcados en los diferentes trabajos temas como el diseño, la moda, la sustentabilidad unido a la creatividad y pasión de los jóvenes” cuenta la directora de la agencia, Romina Barak.
Para conocer más sobre la Universidad de Palermo y los objetivos internos de este proceso:

Desde su creación, la Facultad de Diseño y Comunicación organiza el Programa Trabajos Reales para Clientes Reales (TRCR) en el que estudiantes de diferentes carreras analizan, estudian y resuelven necesidades y pedidos de ideas, proyectos, campañas, productos y otras creaciones, que diversas empresas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro solicitan a la Universidad de Palermo.
A través de este Programa y de otras iniciativas similares, la Facultad de Diseño y Comunicación
está estrechamente vinculada al mundo real. Sus estudiantes, mientras se forman y desarrollan su estilo personal, interactúan con empresarios líderes que se acercan con requerimientos reales para ser resueltos en un marco universitario altamente relacionado al mundo profesional actual.

El desafío puntual de este proyecto:

El objetivo del concurso es que los alumnos realicen una colección Hombre o Mujer, a partir de tipologías discontinuadas entregadas por la empresa Ermenegindo Zegna, respetando el espíritu de la marca, con

un inspiracional propio que surgirá de cada estudiante, como así también la construcción de dos prototipos. La idea es fomentar la creatividad de los participantes y concientizar sobre el uso responsable de los materiales nobles a partir la re utilización de retazos y prendas sobrantes, para darles vida en innovadoras propuestas de vestuario.

Para tal efecto, Ermenegildo Zegna entregará a la Universidad de Palermo distintas piezas de su colección como camisas, corbatas y pantalones, las que serán intervenidas con distintas técnicas dentro de la materia de la carrera de Diseño de Indumentaria, a cargo de la docente Patricia Doria.

El trabajo implicará el uso creativo de las telas, realizando en ellas tratamiento como teñido, modulación de nuevas láminas textiles, tejido, bordado, y desde ahí elaborar nuevas prendas mediante modelaje creativo, asociado al trabajo de moulage sobre maniquí, transformando los materiales y generando estructuras nuevas a partir de este método de diseño. Este es uno de los objetivos que se le planteará a los alumnos participantes.

Ermenegildo Zegna es una de las empresas familiares ligadas a la moda más famosa de Italia, pioneros en términos de innovación y negocios. En su idea de asociarse a diversas escuelas de Diseño de Vestuario alrededor del mundo, escogió a la Universidad de Palermo por su trayectoria y la rigurosa formación que entrega a sus alumnos. Un jurado formado por directivos de Zegna, periodistas especializados en moda y
directivos del centro del lujo sustentable, serán los encargados de elegir al ganador.

Nota publicada en entemujeres.com / para ver la nota completa:
http://www.entremujeres.com/moda/lo-mas-trendy/concurso-universidad-palermo-ermenegildo-zegna-romina-barak_0_899910068.html

Presentación en el auditorio de la UP

Presentación en el auditorio de la UP

Presentación en el auditorio de la UP

Romina Barak

Romina Barak - Patricia Doria - Anabella Weber

Junto a las alumnas.

Anabella Weber - Directora de marketing y Comunicacion regional de Ermenegildo zegna