Una nueva sección ya se instaló: La nutrición, la buena alimentación, también forman parte del Asesoramiento de Imagen, porque como siempre decimos, vernos y sentirnos bien es un ida y vuelta constante entre lo interno y lo externo…la nota de hoy:

Mujeres deportistas, los MUST HAVE en la alimentación.
-Para sentirnos bien por donde se nos mire-

Nota Deportistas

Este post va dirigido a nosotras, las “super mujeres”, que con todas las tareas que hacemos, horarios que cumplir, reuniones impostergables, sumamos la actividad física o el deporte que van de maravilla para que nuestro cuerpo se sienta y se vea esplendido, aunque las horas del día a veces no nos alcancen. Y tratemos de pensar la actividad física como relax, para despejar la mente, para descargar el stress, sabiendo que de esta manera vamos a pensar mejor, a no pelearnos con nadie. Para estar abiertas y preparadas para lo que el día nos presente y conservar las energías para dedicarnos un tiempo de actividad física (si es al aire libre, mucho mejor).Para todo esto la alimentación es más que importante, por eso te presentamos los #nutritips, los MUST HAVE, de la alimentación para llevar una vida con deporte incluido:

Nota Deportistas 2

– Cereales, muesli, granola. Para desayuno seria ideal, merienda o para picotear por la mañana o tarde. Con yogurt, leche o solo. Energía pura!!! Además aportan Fibra . Must have Cereales!!!! Combinados con frutas secas, combo perfecto: almendras, nueces, pistachos.
– Hierro: las mujeres deportistas son propensas a desarrollar anemia, por lo tanto es un mineral que no debe faltar. Chicas lo encontramos en carnes magras y también en las tan olvidadas Legumbres, empecemos a comer mas lentejas, son excelentes por el aporte de fibra y combinadas con arroz y espinacas, es una fuente de hierro y un plato exquisito que tienen que probar. Brócoli, acelga, espinacas, hojas verdes también aportan contenido significativos de hierro.
– Antioxidantes: importantísimos para eliminar los radicales libres, las sustancias malas que circulan por nuestro organismo. Donde? En frutas y verduras, todas, por eso mezclar, combinar, variar en ellas. Todos los días comer distintas, una buena forma puede ser poner cada dia de la semana con un color del arcoíris, por ej: lunes, comemos frutas y verduras amarillas. Martes, verdes..
– Proteínas: porque son los ladrillos de nuestro cuerpo, e importantes a la hora de hacer deportes, ya que forman nuestra masa muscular. Las podemos encontrar en los quesos, siempre descremados y cuanto mas blandos, menos grasa tienen. Yogurt, leche, clara de huevo, proteína pura, por eso los deportistas los mezclan en sus licuados. Y en las carnes también hacen presencia.
– Quinoa: ups!! Y eso? Es mejor que la pasta antes de hacer deportes. Es alta en proteína, se digiere mas rápido, tiene contenido de fibra, lo cual la pasta no la tiene, rica en vitaminas. Es el alimento del futuro, acuérdense.. se cocina igual que el arroz y se puede combinar de maravillas con vegetales, con legumbres con lo que quieran.. a probarla y degustarla!! Quiero que me cuenten de este MUST HAVE, de la alimentación para nosotras!!
– Hidratación: siempre siempre con la botellita de agua, en esos momentos nada es mejor que el agua. Piensen que cuanto mas transpiran no es que quemaron mas calorías, es que se deshidrataron mas por lo tanto es agua que hay que reponer. Minimo 2 litros por dia.

Lo vas a implementar?

Por María Agustina Venesia
podes escribirnos a: info@rominabarak.com.ar