Tenes un evento y queres llegar con 0 panza? Muchas veces hablamos de los trucos de la vestimenta para poder estilizar la zona del abdomen y marcar la cintura…pero como siempre vamos por más, esta vez sumamos los #Nutritips… Porque sentirnos bien, nos hace vernos mucho mejor.

nota panza 2

Sentís la panza inflada como un globo y tenes un evento en los próximos días? seguí estos consejos:

– Evitar bebidas con gas, agua o gaseosas, ya que estas van a provocar mayor distensión abdominal.
– Minimizar en tu dieta galletitas, panes, facturas, harinas en general, ya que probablemente ayuden a tu distensión, lo que va a lograr que estemos mas hinchadas.
– Es importante incluir el yogur descremados en nuestra dieta diaria. Por que? son riquísimos en bacterias beneficiosas para el equilibrio de la flora intestinal.
– Incorporar frutas y verduras a diario, son altas en fibra y van a ayudar a nuestro intestino.
– Evitar o limitar el consumo de alimentos picantes. Sustituirlo por condimentos más suaves y aromáticos, para evitar la irritación de la mucosa intestinal.
– Evitar el consumo de chicles. Por que? Ya que producen una deglución de aire en exceso. También es aconsejable evitar tomar líquidos con sorbete por la misma razón. Ups!! Y es lo que hacemos, sobre todo las mujeres, siempre, para tenerlo en cuenta!!
– Moderar el consumo de sal. Para evitar la retención de liquido. Tengamos en cuenta que no solo al salar los alimentos la consumimos, sino que en conservas, dulces, fiambres, quesos también están.
– La falta de ejercicio físico también puede hacernos más vulnerables a padecer distensión abdominal.

Cuando de nutrición se trata, nada es mágico, ya que para estar siempre bien hay que seguir buenos hábitos alimentarios y que duren toda la vida. Incorporarlos y mantenerlos: ahí está el secreto.

Por Agus Venesia // sección #Nutritips
podes escribirnos a: info@rominabarak.com.ar