1

Llevas años, meses esperando este momento increíble y nada puede estropearlo. Toda la atención puesta ahí!! Y dentro de esta preparación para la boda casi siempre incluye una dieta para estar perfectas ese día, para sentirnos esplendidas, sin pancita, cómodas y sobre todo felices.

Hay tres puntos cruciales!
1. Si se quiere hacer una dieta con el objetivo de perder varios kilos, lo recomendable es comenzar entre 4 y 6 meses antes del evento, dependiendo de la cantidad de ejercicio y fuerza de voluntad de cada una. Como digo siempre la magia no existe, cuando de alimentación y nutrición se trata.
2. Es un gran error intentar perder peso es poco tiempo porque tiene un gran efecto rebote, recuperaremos más de lo que hemos perdido en un corto tiempo.
3. Recurrir a tratamientos estéticos. Si mujeres!!!, aprovechemos lo que la tecnología nos brinda, hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Sin dejar la actividad física, que es lo que nos ayuda a mantenernos.

2

Si bien no estoy muy a favor de las dietas exprés, dejo los #NutriTips, para aquellas novias rezagadas, o aquellas que decidieron casarse y tienen poco tiempo. Eso sí, “hay que tener cuidado por el efecto rebote, no se debe hacer más que durante unos días” Tomen nota:

– Desayuno: una infusión con un lácteo + 1 rollito de jamón y 1 de queso + una fruta (preferiblemente naranja, manzana o ananá).
– Almuerzos y cenas: verduras + proteínas. Verduras preferentemente de hojas y crudas. En cuanto a las proteínas, pueden ser pescado, pollo, quesos y huevo.
– Snack, ½ mañana y merienda: una fruta y un yogur descremado (o 0%) o 2 rollitos de jamón + una infusión.
Lo ideal siempre es complementar esta pauta con algún tipo de ejercicio, especialmente aeróbico. Caminar todos los días a buen paso durante 45 minutos sería una excelente ayuda.

3

Y llegamos a la noche previa al “día D” ….
Nervios, nervios y mas nervios. Una mala noche se puede notar en el rostro y el cuerpo de una novia, así que el día previo a la boda, intentar dormir todo lo mejor que puedas, descansar es una de las claves, el cuerpo te lo va a agradecer. Y la alimentación, otro pilar fundamental para que cuerpo, alma y espíritu estén en equilibrio y alineación. Lo que aconsejo:
– Tomar una cena liviana, bastará con una ensalada sencilla de tomate, pepino, pollo o jamón y un huevo duro. Una cena demasiado abundante tendrá una digestión compliacada que te dificultará dormir y te hará sentir hinchada.
– Evitar el alcohol. A cambio, bebe abundante agua.
– Una infusión relajante te ayudará a conciliar el sueño. Prueba con la menta poleo; manzanilla, no solo relaja sino que te ayudará también a hacer la digestión.
– Un vaso de leche caliente con miel sigue siendo un excelente ‘somnífero’. El calcio de la leche es excelente para el sistema nervioso, y el calor para el área estomacal (el estómago es lo primero que se tensa con los nervios, atenti!).
– Por imposible que te parezca, los nervios son inevitables la noche antes de tu boda, por eso procura dormir las 8 horas imprescindibles. Así, la piel estará más descansada y luminosa.

4

Somos mujeres, podemos con todo!! Disfruten cada momento, porque es único y todo pasa muy rápido. El mejor sueño para toda mujer!!

Por Ma. Agustina Venesia para nuestro Blog
info@rominabarak.com.ar