Nota Caderas

Las Caderas, enemigas intimas.
Nutritips para alimentarse y combatirlas.

A cada una de nosotras se nos acumula la grasa en lugares distintos, algunas tenemos problemas en los brazos, otras en el abdomen y algunas en las CADERAS.
Si consideramos que a pesar de ser una característica femenina, las caderas nos afean la figura o nos acomplejan podemos tratar de eliminarlas o reducirlas lo máximo posible. Si este es nuestro caso, ahí van los #NutriTips:
– Alimentación: Hay que cuidar nuestra dieta para intentar reducir el exceso de grasa acumulada, por tanto lo más aconsejable será ingerir menos calorías de las que quemamos cada día. Se recomienda una dieta pobre en grasas y azúcares refinados (dulces, pasteles, chocolates, bollería industrial, harinas blancas) y rica en fibra, alta en frutas y verduras, en cereales integrales. Olvidarse de las bebidas azucaradas ya que de acuerdo con un estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, en Boston, el consumo excesivo de bebidas azucaradas en las mujeres se asocia con el aumento de peso, acumulación de la grasa en las caderas y el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Por lo tanto aumentar la ingesta de agua como mínimo hay que beber 1’5 litros de agua al día. También es aconsejable reducir el consumo de sal que puede provocarnos retención de líquidos.

– Ejercicio: El ejercicio es muy recomendable para eliminar el exceso de grasa acumulada en las caderas. . Los ejercicios aeróbicos como correr, aeróbic, step o spinning nos ayudarán a eliminar grasa de todo el organismo. Además existen algunos ejercicios específicos para tonificar esta zona.

– Tratamientos estéticos: Masajes anticelulíticos y de drenaje linfático pueden ser de gran ayuda. Venus freeze, o ultra cavitación dependiendo la grasa acumulada de cada mujer también suelen ser super efectivos. En cuento a tratamientos estéticos hay para todos los bolsillos y todos los gustos, lo que si aconsejo es que pregunten a su Nutri o a su medico que tratamiento puede ser mas efectivo para cada cuerpo.
– Cremas reductoras: utiliza también a diario tras la ducha una crema reductora de efecto anticelulítico.
Todo ayuda, y siempre hay que hacer algo para mimarnos, para querernos un poco mas y sobre todo para sentirnos mucho mejor.
Tengamos en cuenta que estas son el símbolo femenino, la forma de guitarra en la mujer, según los hombres es lo que mas les gusta, curvas saludables, pero curvas en fin y sii!! Así somos las mujeres.

Escribió, María Agustina Venesia, para Romina Barak Consultoría + Imagen

//escribinos a info@rominabarak.com.ar