Ser la invitada a una boda también requiere preparación, hay que salir corriendo a buscar vestido, el dilema de cómo me peino, cómo me maquillo. Y cuando ya tengo vestido: ¿Cómo lo ´lookeo´? ¿Qué accesorios? ¿Pulseras, collares, aros, zapatos, cartera y el abrigo? Para aclarar un poco el panorama va este post.

Los accesorios parecieran ser secundarios, una en general lo deja para último momento casi cuando ya estamos por salir, pero la verdad es que son importantes. Pueden hacer que te veas fatal o potenciar el look. Hay algunos de ellos que están destinados a salir de fiesta y otros que mejor se queden en casa…¡Mirá cuáles accesorios sí y cuáles no!

*NO*

. Relojes: Dejalos para el día a día, para ir a trabajar o a una reunión pero para una fiesta no. Puede haber una excepción en eventos más relajados y de día, elegí los más chiquititos y delicados.

. Carteras medianas/grandes
: A una fiesta se lleva lo justo y necesario: las llaves, celular, labial, pañuelos descartables y no mucho más. Por eso no necesitamos algo demasiado grande, queda vulgar.

. Chaqueta de cuero: Misma regla que con lo relojes, la chaqueta de cuero luce canchera pero no es de fiesta. Sí se puede llevar en bodas de día más informales.

. Zapatos con plataforma: Si bien tuvieron gran protagonismo temporadas anteriores y siguen estando presentes, son más informales. Para una fiesta elegí mejor un taco que te estilice y afine como los stilettos (las plataformas nos hacen piernas ´maceta´) pueden tener taco y plataforma también, ésto los hace muy cómodos.

. Pendientes XL: Pocas veces quedan bien, mucho menos si el cabello esta suelto o semirecogido, o si el escote es muy cerrado. Mejor ir con algo más sútil y elegante.

*SI*

. Abrigos peludos: Serán muy bienvenidos esta nueva temporada, además de ser supér abrigados dan un algo glamoroso.

. Clutchs: Los primeros en la fila, los hay de mil formatos y colores, siempre estarás correctísima con uno encima.

. Brazaletes: Uno metalizado en la gama de los dorados o plateados (dependiendo de tu colorimetría y el color del vestido) puede resultar el accesorio perfecto.

. Un sólo gran anillo: Si te gustan mucho llevarlos elegí uno grande pero que sea el protagonista, ninguno más, tampoco lo lleves con pulsera grande o que llame mucho la atención. Que nada alrededor lo opaque.

look-invierno-7

eva1

dc-mono-2

la-invitada-perfecta-3
ccd24c183abfe2724894556f8b8ee706

mango-red-vince-camuto-dresseslook-main

*Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen | info@rominabarak.com.ar