A la hora de vestir hay 5 aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta y que muchas veces no prestamos atención. Son algunas de las cosas que enseñamos a manejar a nuestras clientes.

Aquí te explicamos los 5 tips a tener bien en cuenta, tomá papel y lápiz:

1. CORTE ÓPTICO: Es la diferencia de color que se ve en un outfit donde se produce un fuerte contraste. Por ejemplo un pantalón oscuro y zapatillas blancas, una falda con o short con la piel de las piernas, etc. La regla dice que cuanto más cortes ópticos la silueta se torna menos estilizada y achica nuestra altura, sobre todo los cortes ópticos que se dan de las caderas hacia abajo.

2. COLOR: Elegir el color es fundamental, primero colores que vayan con nuestra personalidad y colorimetría, por ejemplo una chica de colorimetría cálida no iría bien con un tono violeta. También tener en cuenta si son colores claros u oscuros, los claros agrandan por eso mejor no llevarlos en una remera si tenemos busto XL, y los colores oscuros achican por eso son perfectos para usar en pantalones si tenes caderas anchas.

3. CORTE: El corte de la prenda también es un aspecto imprescindible, elegir el correcto para nuestro tipo de cuerpo es una tarea básica para poder vestir bien. Para saber cuáles son los correctos si no tenes una asesora de imagen es necesario ser muy observadora, probarse y probarse, comparar y analizar hasta encontrar el correcto.

4. BALANCE: Como en todo encontrar lo armónico es el objetivo. Por eso si vestís muy holgada arriba mejor elige un pantalón más ajustado, o al revés. Los excesos tampoco son buenos, si llevas mucho estampado mejor descarta accesorios.

5. CONTEXTO: Vestir para la ocasión, no es lo mismo vestir para una fiesta de gala o para el cumpleaños de tu hijo, claro está. Adecuarse a la situación es fundamental. Por ejemplo, si vistes con jean para una ocasión un tanto formal elegí los colores oscuros, los jeans claros son mucho más informales.

Asesoramiento Personal Nuevo Flyer