El gran día conlleva un sin fin de decisiones que no siempre son fáciles de tomar sobre todo si el vestir y la imagen no son términos manejados con soltura. A medida que se va acercando el día son más los detalles que no tuvimos en cuenta y elegir con el estrés de los días previos puede resultar mal o quizás no de la mejor manera.

Te contamos 5 puntos que son la base, estos tienen que estar si o si para poder construir un look impecable:

CORTE: El corte del vestido es fundamental, un error muy recurrente entre nuestras clientes es que creen conocer su cuerpo y lo que mejor les va, muchas veces se equivocan. Conocer el cuerpo y tener en cuenta las infinitas opciones de vestidos que hay a veces no es tarea fácil. Por ejemplo, si tenes caderas anchas te va a ir mejor una falda evase, si tenes mucha lola mejor no optar por un straples, etc, etc pero no es así de sencillo cada caso siempre es particular. Buscar asesoramiento e investigar en este punto en fundamental.

TELA: Otro factor que puede deslucir el punto anterior. El género correcto para nuestro estilo y tipo de cuerpo es importante. Además debe ser de buena calidad, telas extra brillosas, con mala caída, sintéticas pueden arruinar un look. También aquí es preciso asesorarte, y ojo que muchos diseñadores usan este tipo de telas por ser más económicas ya que no mucha gente sabe comprobar si una tela es buena o mala.

ESTILO: El estilo tanto de la novia primero y del tipo de evento hay que tenerlos muy en cuenta. Si la boda es pomposa o no, si es de día o de noche, el tipo de ambientación, etc. Por otro lado que la novia se reconozca en lo que una lleva puesto y no por ser una ‘ocasión especial’ vestir en discordancia con su personalidad. Si te gusta ser provocativa quizás podes llevar un tajo (sin caer un excesos por supuesto, el buen gusto va por delante), si sos tradicional y te gusta lo elegante puede ir un cuello bote, si sos romántica detalles que lo revelen como bordados o encajes. Son detalles que hay que pensar y re -pensar y que lleva su tiempo elegir, no se define de un día al otro.

ACCESORIOS: Los accesorios que acompañan el vestido (tanto como el peinado y maquillaje) son imprescindibles, pueden acompañar de la mejor manera y lucir el vestido y a la novia completa o tirar todo por la borda. El estilo de la novia, del vestido, de la fiesta y en consecuencia de los accesorios deben ir en completa sintonía.

U194767_014