El pantalón es una de las prendas más difíciles de elegir, hay muchos aspectos a tener en cuenta para que calce perfecto. Muchas veces nos dejamos guiar por su estética, nos atrae el corte de moda pero no prestamos atención a las cuestiones ‘técnicas’.

Aquí les dejamos 3 tips para tener presentes a la hora de elegir los pantalones:

Tiro: El tiro debe ser el correcto. Los hay bajos, medios y altos. El primero lo descartamos por completo, a no ser que seas súper flaca y alta a nadie le sienta bien. El tercero a muchas le incomoda y a veces puede hacer la cola mas chata y larga pero este es un buen candidato sobre todo si usamos una remera metida adentro por delante y suelta atrás. La mejor opción es el tiro medio, nos garantiza piernas estilizadas.

Corte: Si tenes caderas anchas no te conviene el chupín, inclinate por rectos o campana, perfectos para balancear y armonizar la silueta. Siempre procura que el largo tape el zapato, queda mucho mejor, en pantalones acampanados por supuesto. Si tenes complejo de cadera chica elegilos con pinzas para crear volumen o tipo boyfriend como se usan ahora. Si sos bajita evita los que corten abajo de la rodilla como los pantacourt o capri, a no ser que lo combines con tacos.

Color: Si tenes piernas fuertes no vayas a los tonos demasiado claros sobre todo con estampados y menos aún a los jeans desgastados en la zona del muslo, estos tonos visualmente agrandan. Por lo contrario si tenes piernas muy flaquitas y no queres acentuarlas evita los tonos demasiados oscuros.

Si tenes más dudas podes escribirnos a info@rominabarak.com.ar