Tener el guardarropas perfecto no es tarea fácil pero es posible, la clave está en tomarse el tiempo para analizarlo, explorarlo, categorizarlo y tener muy en claro qué es lo que necesitamos y qué es lo que nos queda bien. Saber los cortes ideales para nuestra tipología corporal, tener idea de los colores que más nos benefician y muchas cosas más.

Cada vez que nos reunimos con una clienta para organizar su guardarropas la tarea es extensa y requiere de un análisis profundo de su mundo, de su personalidad, de su ritmo de vida y de clasificar una a una las prendas que tienen que acompañar perfectamente a la persona.

A pesar de las particularidades de cada uno hay algunas prendas generales que no pueden faltar en ningún closet, te contamos cuáles son:

  1. Pantalón negro: De más está decir que el corte debe ser el correcto para la silueta de una. Este nos salvará en muchas situaciones, sirve para ocasiones formales pero también informales si lo combinamos con una chaqueta de denim por ejemplo.
  2. Vestido negro: Un clásico, las más caderonas elegirán uno corte A, las de cuerpo tipo tabla pueden inclinarse por uno recto, las de lola XL conviene siempre que tenga escote en V.
  3. Abrigo de paño: puede ser negro, azul noche, gris melange o beige, colores clásicos siempre vigentes. Si sos bajita el largo arriba de la rodilla, de lo contrario pueden ir más allá de las rodillas.
  4. Camisa blanca: Infaltable y una de nuestras preferidas. Siempre lucirás elegante y distinguida. Podes agregarle un accesorio como un pañuelo de seda para levantarla.
  5. Jeans clásicos: de corte recto, cintura media o alta, sin roturas ni desgastes, ni muy claro ni muy oscuro. Un básico combinable con todo!

Image09-TCSClosets-960