Una de las tantas tipologías corporales es la tipo pera, que se caracteriza por caderas anchas y hombros algo más angostos. Si vos te encontrás dentro de esta forma corporal aquí te pasamos algunos tips para saber cómo vestir y que luzcas las bondades de tu silueta.

A tener en cuenta: Lo que buscamos es balancear línea de hombros con la línea de caderas para que ambas se vean de longitudes similares. Para eso debemos utilizar trucos visuales para disimular caderas y agrandar espalda. Otro dato es que nada corte en la zona de las caderas, ni los shorts ni los sacos.

# Pantalones: Eliminá los que poseen pinzas, dan mucho más volumen. Tampoco son muy favorecedores los chupines, ya que generan tobillos muy angostitos exponiendo mucho las caderas (y ya se están dejando de usar). Elegí los que tienen cintura media, opacos, si tienen estampados que no posean motivos muy grandes. Pantalones oxfords, rectos o palazzos ideales (y a tono con la moda).

# Faldas: Las tubo generan las sensación de más caderas, aún que podes compensar con la prenda superior. Las más favorecedoras son las de corte A, eso sí, que el vuelo nunca arranque desde la segunda cadera, siempre antes.

# Blusas: Podes optar por hombreras chiquitas, remerones holgados, escotes bote, manguitas con volados, todo esto va a ampliar la línea de tus hombros, balanceándose con tus caderas.

# Sacos: Elegí los oversize (también la moda le grita sí a esta tipo de prendas características de los 90) o los que tienen estructura. Que nunca corten a la segunda cadera, o antes o debajo de ellas. Sacos y camisas abiertos generan dos líneas verticales que beneficia.

Vestidos: Los que nos remiten a los años ’50 son perfectos, faldas con vuelo y cintura alta. También los tipo camiseros, ya que además del vuelo la camisa da presencia a tus hombros.

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen

Para más información: info@rominabarak.com.ar          www.rominabarak.com.ar