Cuando la modelo te tira 3 poses es complicado…
El otro día hablando comentaba con mi equipo la importancia de poder hacer campaña, contenido y hasta inclusive look book con una modelo que tenga infinidad de poses, que a cada disparo cambie su actitud corporal y sus expresiones.
No es lo mismo una influencer que una modelo profesional, hoy se confunde mucho y a veces el cliente cae en la tentación de querer hacer todo con una misma persona y no es lo optimo. Por eso es importante separar el tipo de contenido que se va a generar y entender para que lo queremos.
En campaña: buscamos que la modelo nos cuente una historia, nos hable y nos venda el producto. Un montón! Que sea del perfil del consumidor y que tenga la actitud de su aspiracional.
En el caso de la ropa, si no queda 10 puntos no pasa nada, se tunea, porque lo que más se busca es hablar de la colección y de la marca en general, no en particular de la prenda.
En look book: el calce de la ropa debe apuntar a la excelencia, las modelos de altura media y estilizadas suelen ser las ideales porque todo se ve mas lindo (en las estaturas bajitas los largos, hombros y detalles pueden tener más margen de error). No nos olvidemos de las poses, hoy tanta foto tipo parada contra el paredón no suma, ya que si bien son fotos que mayormente se usan para el e-commerce siempre terminan apareciendo en las redes y alguna lista de difusión.
Para el caso del contenido actitud mata belleza. Muchas veces las prendas se envían para que la persona/ influencer genere el contenido con una bajada de lo que se desea, para lo que necesitamos que dicha persona “sea quien es” usando lo que se le manda, no le pidamos ser otra persona ni que haga cosas que no vimos que haya hecho, siempre hay una primera vez peeero en estas cosas que se busca rapidez mejor ir a lo seguro. Algo importante! Desde que se cierra el acuerdo entre marca/ influencer, deberíamos evitar las super demoras en las entregas de lo que la persona pidio porque todo se enfría…
Resumen: no le apuntemos a resolver todo con una sola persona, hoy el contenido debe ser dinámico, gustar y vender. Claro que si nos vamos a dejar guiar solo por el presupuesto o cachet tenemos que saber que en general (no digo que sea siempre!) lo bueno sale caro.
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