Empezó uno de los momentos de la temporada más esperado por todas: la etapa de liquidaciones! y con ello empezamos a ver las vidrieras vestidas con inmensos ploteos, los precios tachados más de una vez en la etiquetas, y de distintos colores! Las mismas vendedoras que te invitan a aprovechar de los precios rebajados…y todo esto hace que nos metamos en una gran locura, donde querer comprar todo, a veces se hace imposible, entonces antes de hacerlo pensemos que necesitamos realmente y de paso a que le podremos dar uso en la próxima temporada. Esa es la consigna, aquí van algunas sugerencias:

Muchas de las cosas que se ven actualmente no solo las seguiremos usando lo que resta de esta temporada, sino la otra, por lo tanto a veces la misma prenda viene en distintos colores, tratemos de inclinarnos por la más oscura para que se lleve bien con nuestras prendas de invierno. Esa frase de “esto es de verano o esto de invierno” ya casi no aplica, todo se unifico y eso hace que podamos comprar con más criterio en estos días.

Debemos estar atentas a las prendas de seda o gasa, como puede ser una musculosa con corte evasé, un remerón con manga asimétrica o una blusa, ya que todas estas prendas las seguiremos viendo en la época del frio. Nos servirán para ir a trabajar hasta para ir a tomar algo un sábado por la noche.

Remeras con estampas, es otro must que va a seguir teniendo protagonismo. Todo lo que sea sin manga o con manga corta lo vas a usar muchísimo, simplemente con abrigo por encima de ellas o bien con alguna remera por debajo, ya que la superposición de prendas continuará siendo un recurso válido.

Pantalones o leggins con estampas gerrilleras o en animal print. Hoy las continuarás usando con unas sandalias o booties, pero se adaptan perfectamente a los borcegos o botas. Si las llegas a ver, no las dejes escapar! Solo una cosa, presta atención al color del estampado!

Las chaquetas son una prenda que se usa casi todo el año, de cuero o en denim. Aprovecha esta época para hacerte de esa prenda que ya es un clásico pero que en plena temporada a veces se hace difícil comprar!

Pantalones achos o monos monocromáticos son dos de los ítems que te servirán de gran ayuda durante todo el año. Van con el frio y con el calor, por eso, estate atenta porque seguro encontrarás en “Sale” una de estas prendas.

Por último, una sugerencia muy importante…Revisa tu guardarropa y fijate que es lo que te está faltando, hacete una lista y salí de compras con ella, así te sirve de guía para hacer compras efectivas y no dejarte llevar solamente por la tentación! Suerte!

Nota publicada en portal de Clarín, Entremujeres.com