En esta oportunidad la propuesta es sugerir diferentes looks para diferentes eventos o momentos del día. La idea es que podamos pensar nuestra vestimenta de acuerdo al lugar donde vayamos y que estemos acorde a la circunstancia, no es lo mismo una entrevista de trabajo que una fiesta de etiqueta. Además también es importante crear un entrenamiento en nuestra inventiva para poder armar diferentes conjuntos y combinaciones, sin caer siempre en las mismas elecciones. Desterrar los hábitos e impulsar la creatividad, también con la vestimenta!

  1. Entrevista de trabajo: La buena presentación es todo, la primera impresión en este momento cuenta. Solo tenemos pocos minutos para mostrar lo mejor de nosotros, transmitir una buena imagen lleva un segundo y dice mucho sobre nuestra personalidad. Llevá una combinación despojada tipo minimalista, de colores neutros, sin tanto estampado y sin recargarte de accesorios, esto proyectará trasparencia, formalidad y confianza.
  2. Saturday nigth! Explota con un outfit jugado y divertido. Géneros ideales para la noche como el paillette, algún detalle de piel sintética, tachas, cuero o charol. El color negro es el rey de la noche, el rojo está pisando fuerte cada vez más! Así como detalles en dorado o plateado (uno u otro). Animate a las minifaldas o shorts de cuero si luces lindas piernas. Una campera de cuero es perfecta para esta ocasión, súper versátil y muy cool. También podes incluir botas hasta las rodillas, disimulan tobillos gruesos o rodillas que no gustan, eso sí combinalas con pantalones pitillos o minifaldas.
  3. Día laboral: Es importante estar cómodas pero dar una imagen prolija y madura. Para lograr esto te aconsejo una prenda fundamental: el blazer, si sos de caderas anchas que el mismo llegue hasta la segunda cadera, de lo contrario puede llegar más abajo. Camisa que tenga buena caída de géneros livianos como la seda natural.  Un jean o pantalón, para disimular caderas fuertes usalos de corte recto o semi-oxford, y si tus caderas son un tanto angostas te sugiero tiro alto. Para cerrar el conjunto, cinturón y cartera de cuero.
  4. High tea con amigas! Entre nosotras siempre nos miramos y analizamos cómo luce la otra, por eso que no se te escape ni un detalle! Momento ideal para lucir arregladas pero sin que se te vaya la mano, por ejemplo un mono de algodón o de seda, prenda muy en boga esta temporada. Otras de éstas, son los vestidos largos, o bien faldas largas. Unos zapatos de taco medio, que no dejen de ser cómodos, por el ejemplo las hermosas botas de cuña!
  5. Tarde con los niños: En esta ocasión hay que ser a todo terreno! Por eso vestite relajada, jean o bien una prenda súper trendy: pantalones de joggings con zapatos como borcegos. Otra opción es leggins y un sweater oversize con ballerinas. Cómodas pero nunca desarregladas!
  6. Cena romántica: La palabra clave es sugerir! Nada de obviedades y vulgaridades. Aquí pone en juego las transparencias, encajes, espalda u hombros descubiertos. Eso sí, si llevas un gran escote, se más recatada en la zona de las caderas y las piernas, o al revés. Solo debes elegir una zona para sugerir! Usa perfume, no te recargues de maquillaje y por supuesto que no falte el gran fetiche: zapatos de taco!
  7. Fiesta de etiqueta: Hay ciertas reglas de protocolo que debemos seguir. Zapatos de taco, cerrados en invierno y abiertos en verano. Vestido largo o bien, últimamente también está aceptado por debajo de la rodilla. Pelo recogido, que el maquillaje potencie lo mejor de nosotras sin ser grosero, y no recargarnos con accesorios. Usa tu fragancia favorita, sin ponerte demasiado ya que no es muy polite invadir a todos con nuestro perfume. Las carteras de mano serán imprescindibles, finas y elegantes!
  8. Reunión de trabajo: Dar impresión de profesionalidad, consistencia y confianza. Por eso imprescindible géneros y materiales de buena calidad. Se puede trasmitir esto a través de un solo elemento que se destaque, por ejemplo un buen reloj o un teléfono de vanguardia tecnológica. Te sugiero prendas de colores neutros y sólo una que tenga algún estampado o color. Los zapatos stillettos, volvieron para quedarse y son perfectos para esta ocasión, femeninos y discretos!
  9. Un viaje: Siempre que viajamos lo importante es estar cómodas pero no por eso descuidadas.  Te propongo un jean con el corte perfecto para tu silueta, zapatillas livianas, un abrigo de gabardina para afrontar el aire acondicionado, un pañuelo estampado como accesorio para dar el toque especial y una maxi cartera para llevar todo lo que necesitamos!
  10. Vernissage: Aquí podremos usar un vestido de cóctel (tipo de vestido que usarás en muchos eventos formales como casamientos y demás). Éstos son cortos llegando a la rodilla, este largo nos va bien a todas. Y tendrás que elegir el corte que mejor vaya con tu cuerpo, por ejemplo: falda corte A para disimular caderas u hombros anchos, de lo contrario puede ir la falda tubo, los escotes en V siempre estilizan, los escotes tipo straples y tiras finitas son sólo para mujeres muy menuditas. Si es de día podremos jugar más con los colores y estampados y si es noche podremos inclinarnos a géneros como el pailette o detalles de predrería. También aquí incorpora la cartera de mano llamada clucth… y voilá!

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen.