Un make-up  bien realizado es muy importante para que luzca prolijo y natural. Aquí te dejo algunos secretos para que los puedas aplicar a la hora de maquillarte:

  • FIJAR MAQUILLAJE: Primero deberás aplicar crema hidratante antes de maquillarte, esto hará que la piel no absorba la base maquillante. Y como touch final coloca polvo volátil translúcido para que fije bien todo!
  • RESALTAR LOS OJOS: La mirada es imprescindible y un elemento de mucha seducción por eso para resaltarla aplica el tono de sombra opuesto al color de tus ojos. Por ejemplo, si tenes ojos verdes elegí una sombra en tonos rojizos, si son azules inclinate por las duraznos, o si los tenes marrones oscuros utiliza cualquier sombra en tonos claros.
  • AGRANDAR LA MIRADA: Para esto podes aplicar iluminador en la zona del lagrimal y justo debajo de las cejas. Te aconsejo el iluminador en tono marfil mate para el día y podrás usar un tanto satinado para la noche.
  • AGRANDAR LABIOS: Utiliza lápiz labial marcando el contorno del labio (sobre el contorno no te pases de ese límite!), luego labial y para finalizar un gloss transparente, esto hará que se vean más carnosos.
  • AFINAR NARIZ: En la zona de los costados aplica un corrector oscuro y esfumalo bien para que quede natural. En la zona de frente, sobre el tabique, utiliza corrector claro. El secreto es hacerlo prolijamente, esfumarlo bien y utilizar los correctores correctos.
  • Y finalmente a practicar!

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen.