Cuando en verano nos toca quedarnos en la ciudad elegir el outfit se torna complicado. Queremos vernos lindas, cómodas pero a la vez frescas para soportar las altas temperaturas. Más aún cuando tenemos que trabajar y caminar la ciudad. Aquí te pasamos 5 tips que tenes que saber!

  1. Géneros y colores: elegí telas livianas que contengan algodón y no mucho poliéster para que no te de tanto calor. Por otro lado, algo obvio pero no llevado a cabo muchas veces es usar colores claros.
  2. Zapatos: elegir zapatos abiertos, hay muchas sandalias con poco taco súper cómodos. Tené siempre impecable tus pies y uñas esmaltadas. Y por supuesto las alpargatas, de tela que son más frescas.
  3. Prendas: las indicadas son vestidos, faldas y shorts. Pero la ciudad no es lo mismo que la playa, extiende un poco el largo de ellas. Ahora están de moda las faldas con botones al frente que lucen más arregladas, perfectas para ir a trabajar. Los shorts que no sean súper cortos, podes lookearlos con cinturón para darle más formalidad.
  4. Accesorios: los sombreros también se usan en la ciudad y quedan divinos. Tratá de elegir una cartera chica sin recargarla, eso va a ayudarte a la hora de moverte abajo del sol. Llevá adentro de ella toallitas húmedas, anti transpirante y perfume. Fundamental accesorios para atarte el pelo. Un elegante abanico es ideal!
  5. Maquillaje y peinado: Como dijiste antes atarse el pelo es lo más acertado. Hay muchas opciones, colita, rodete, media cola, el que te quede mejor. Lucite con lindos accesorios como moños, vinchas, pañuelos de seda…En cuanto al maquillaje tratá de no ponerte mucho producto; máscara de pestañas, un poco de rubor y tapa ojeras de ser necesario (aunque cuando estamos bronceadas no hace falta). Podes inclinarte también por las pantallas solares con color. Evitá las cremas hidratantes como aceite, te hacen transpirar más y nunca terminan de absorber.