Aquí y ahora se impone el estilo libre, unir y mezclar diferentes estampados ya no está restringido, todo lo contrario. Pero, siempre hay un pero, requiere de ciertas sutilezas y destreza a la hora de hacerlo, no todos los prints pueden ir unidos. Para salir airosa acá te pasamos algunos tips.

Primero lo primero: Como regla general se debe buscar armonía, los estampados deben ser amigos. Si te miras al espejo y notas algo que te hace ruido es porque definitivamente no van juntos.

# Rayas con rayas: Rayas con rayas pegan muy bien, al mejor estilo navy. Oblicuas, horizontales, verticales, elegí la forma que más te beneficie. También podes usar este estampado básico para combinar con otros prints, como flores, lunares, animal print, etc.

Colores en común: Para estar segura de que vas por buen camino elegí estampados que tengan algún color en común, quizás en uno predomina y en el otro se repite en menores proporciones. O bien que sean colores en la misma gama cromática.

Grandes con chiquitos: Otra buena forma es combinar prints con motivos grandes con otro de motivos chiquitos, por ejemplo lunares grandes y lunares chicos.

Prenda escudo: Si queres protegerte del peligro que significa combinar estampados, usá una prenda de color neutro (si los estampados contienen este color mejor) que integre y amigue los prints.

Y recordá: Ubicar el estampado más llamativo en la parte de tu cuerpo que quieras resaltar también podría decirse no ubicarlo en la parte que quieras disimular.

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen

Para más información: info@rominabarak.com.ar          www.rominabarak.com.ar