Celebramos el estilo libre que se impone, unir y mezclar diferentes estampados ya no está restringido, todo lo contrario. Pero requiere de ciertas sutilezas y destreza a la hora de hacerlo, no todos los prints pueden ir unidos. Para salir airosa acá te pasamos algunos tips:

Primero lo primero: Como regla general se debe buscar armonía, los estampados deben ser amigos. Si te miras al espejo y notas algo que te hace ruido es porque definitivamente no van juntos.

Las rayas son el nuevo negro: Este estampado (ahora en verano es furor sobre todo en tonos claros o estilo navy) perfectamente se puede usar como color base, es un clásico que combina muy bien con otros prints, como flores, lunares, animal print, arabescos o lo que se te ocurra.

Colores en común: Para estar seguro de que vas por buen camino elegí estampados que tengan algún color en común, quizás en uno predomina y en el otro se repite en menores proporciones. O bien que sean colores en la misma gama cromática.

Grandes con chiquitos: Otra buena forma es combinar prints con motivos grandes con otro de motivos chiquitos, por ejemplo lunares grandes y lunares chicos.

#Prenda escudo: Si queres protegerte del peligro que significa combinar estampados, usá una prenda de color neutro (si los estampados contienen este color mejor) que integre y amigue los prints.

Y recordá: Ubicar el estampado más llamativo en la parte de tu cuerpo que quieras resaltar.